La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Las reinas de la capital y el interior listas para cuatro días de farsa

La fiesta folcórica popular de más importancia para los panameños inicia hoy con la coronación de la reina y sus princesas

La reina del carnaval capitalino, Valerie Falcón y  Fianeth Corro( Primera princesa), Andrea Guevara (Segunda princesa).

Desde hoy se espera que miles de panameños y extranjeros viajen hacia el interior del país a participar en las actividades propias de los carnavales, mientras que otros optan por permanecer en el "Carnaval de Panamá: Un país en Fiesta 2019" y otros aprovechan los días para el descanso y visitar a sus familiares.

Después de meses de ensayos y preparación, la festividad inicia oficialmente hoy con la coronación de las reinas y princesas en la capital y los pueblos del interior del país.

Se espera que como otros años uno de los puntos con mayor atractivo sea la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Los 'fans' de Marianelis Vargas González, reina de la calle Arriba de las Tablas defendieron el 'lujo' y 'esplendor' de su soberana. Mientras que los seguidores, Thalía Mabel Villalaz, majestad de la Calle Abajo, arremetieron contra González, defendiendo la que catalogan como la "belleza de la única soberana del Carnaval de Las Tablas"

Mientras que en el Parque Porras se celebra la coronación de las santeñas, en la capital muchos optaron por presenciar el comienzo del Carnaval en la Cinta Costera con la coronación de Valerie Falcón que será acompañada por las princesas Fianeth Corro y Andrea Guevara.

Las soberanas de la capital junto, a nacionales y extranjeros bailarán música de distintos géneros de artistas locales e internacionales en la tarima 'PTY', 'Balboa Lounge' y la Tarima del Recuerdo.

Para el desarrollo del carnaval de este año, el Gobierno Nacional invertirá $ 2.2 millones. De esta cifra, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la organización de la actividad destinará $ 1.5 millones para la organización en la ciudad capital y los $ 700 mil se fraccionarán en el interior del país.