CSS transfiere a Colombia a ocho panameños para operaciones del corazón

Actualizado
  • 03/03/2019 16:05
Creado
  • 03/03/2019 16:05
Los pacientes partieron este domingo para la ciudad de Bogotá, Colombia en compañía de un familiar. La iniciativa forma parte del reestructurado programa de externalización de servicios de la CSS cuyo fin es reducir la mora quirúrgica

Este domingo ocho asegurados panameños en compañía de un familiar emprendieron un viaje a Bogotá, Colombia, debido a que les practicarán diversos procedimientos quirúrgicos cardiovasculares, según dio a conocer la Caja de Seguro Social (CSS).

Los viajes forman parte del reestructurado programa de externalización de servicios de la CSS, que busca reducir la mora quirúrgica en diversas especialidades.

Los pacientes, todos mayores de edad, serán atendidos en el Hospital Cardioinfantil de Bogotá, donde previamente han sido tratados más de 15 infantes panameños, quienes también fueron transferidos para sus operaciones del corazón.

Víctor Rangel Vallarino, de 84 años, uno de los asegurados que viaja para la intervención, manifestó que su agradecimiento la oportunidad de operarse y recuperarse.

En tanto, otra paciente que será operada es María Urriola de 37 años, quien dijo que “significa un milagro, ya que estaba a la espera de cirugía".

Los ocho pacientes junto a sus familiares permanecerán en Colombia luego de ser intervenidos y permanecerán un tiempo hasta que los doctores les den de alta para retornar a Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus