La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Bill Ramos, culpable del asesinato de Amilcar Henríquez

Henríquez, al momento de su asesinato, formaba parte de la selección de Panamá que estaba en el proceso de eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018

.

El Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Colón declaró culpable a Bill Axel Ramos Rivera del homicidio del exfutbolista Amílcar Henríquez, quien fue baleado en las afueras de su casa en la provincia de Colón, el 15 de abril de 2017.

El tribunal —integrado por Yiria Soto (presidenta), Luz María Polo (relatora) y Manuel Quijada— fijó para el próximo viernes 15 de marzo la lectura de la sentencia donde se conocerá los años de cárcel que tendrá Ramos por el asesinato del exselecionado.

Henríquez, al momento de su asesinato, formaba parte de la selección de Panamá que estaba en el proceso de eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, que finalmente logró conquistar en octubre de 2017, seis meses después de su muerte.

Dos días antes de su asesinato, Henríquez jugó su último partido con el club colonense Árabe Unido, donde militaba desde 2016.

El mediocampista también formó parte de los equipos colombianos Independiente de Medellín, América de Cali, Cartagena y el Atlético Huila.

Con la selección nacional, además de participar en los tres últimos procesos de eliminatoria al Mundial, jugó las Copa de Oro 2007, 2009 y 2011 y la Copa América Centenario 2016.