La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

Personas afectadas por la picadura de garrapatas se encuentran en recuperación

Entre los afectados hay dos menores de edad y tres personas adultas

Personas afectadas por la picadura de garrapatas se encuentran en recuperación

De las cinco personas confirmadas por el Ministerio de Salud con el brote de ricketsi osis, transmitido por la picadura de garrapatas, todas se encuentran en etapa de recuperación.

Entre los afectados hay dos menores de edad y tres personas adultas, entre ellas dos mujeres.

De acuerdo con Itza Barahona de Mosca, directora Nacional de Salud, del Ministerio de Salud, los dos menores que se encuentran en el Hospital del Niño, han mejorado y ya salieron de la sala de cuidados intensivos.

Mientras que una señora que ingresó al hospital de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, se encuentra mejor en espera de su salida y se está en la coordinación para su regreso a la comarca Ngäbe Buglé.

Los dos casos que se reportaron en Kankintú, una mujer ya terminó el tratamiento, mientras que la otra persona fue trasladada a un hospital por el Servicio Nacional Aeronaval y se mantiene hospitalizado recibiendo tratamiento respectivo.

Hasta el momento no se han dado nuevos casos, confirmó Itza Barahona de Mosca, quien recomendó a las personas que de darse los síntomas asistir al centro médico más cercano para recibir los tratamientos oportunos.

El pasado miércoles 27 de febrero, el Minsa confirmó cinco defunciones por la bacteria transmitida principalmente por la picadura de una garrapata.

Las muertes se reportaron en la comunidad de Quebrada Negra, corregimiento de Piedra Roja, distrito de Kankintú, Comarca Ngäbe Buglé, todos miembros de una misma familia.