Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Nacional

Reyerta en La Nueva Joya deja un reo muerto y otros dos heridos

El privado de libertad Luis Bennett estaba condenado a 60 meses por el delito relacionado con drogas; mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital Santo Tomás por la gravedad de sus heridas

Fachada de La Nueva Joya.

Una reyerta en la cárcel La Nueva Joya dejó un privado de libertad muerto y otros dos heridos, informó este viernes el Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Debido al incidente el personal custodio revisó los videos de seguridad del Centro Penitenciario La Nueva Joya para identificar los agresores luego que se registrara una riña en el sector A, patio 3 de dicho centro penal.

El ociso Luis Bennett estaba condenado a 60 meses de prisión por el delito relacionado con drogas y se encontraba en proceso por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Mientras tanto, los heridos fueron trasladados a la Clínica Virgen de la Merced para recibir las primeras atenciones médicas y luego trasladados al Hospital Santo Tomás por la gravedad de las heridas

Conocido el hecho de inmediato se puso en conocimiento a las autoridades, quienes han iniciado las investigaciones para esclarecer las razones de este lamentable incidente.

En el comunicado, la Dirección General del Sistema Penitenciario informó que cooperará en todo momento con el Ministerio Público, además de tomar acciones disciplinarias contra los privados de libertad involucradas en el hecho, así como los respectivos procesos administrativos y penales en caso de que algún funcionario tenga vinculación.