MiAmbiente detecta tala ilegal de manglares

Actualizado
  • 08/03/2019 01:03
Creado
  • 08/03/2019 01:03
La entidad ordenó suspender la actividad que la empresa Inversiones y Transacciones Inmobiliarias, S.A. realizaba en Juan Díaz

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) detectó la tala ilegal de al menos dos hectáreas de manglares dentro del área protegida Humedal Bahía de Panamá. La entidad, mediante un comunicado, informó que ordenó paralizar la actividad que tenía lugar cerca del embarcadero de Juan Díaz.

En la nota oficial, MiAmbiente señala que la tala ilegal era realizada por la empresa Inversiones y Transacciones Inmobiliarias, S.A.

La Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAmbiente confirmó que dicha empresa no cuenta con los permisos ambientales necesarios para desarrollar actividades dentro del área protegida.

El área protegida Bahía de Panamá, creada mediante Ley 1 de 2 de febrero de 2015, tiene una extensión de 85,652 hectáreas, de las cuales 23,342 hectáreas son de bosques de manglares.

Según datos de la Comisión Centroamérica de Ambiente y Desarrollo, el 33% de los manglares de Centroamérica se encuentran en Panamá, colocándonos como el país con más bosques manglares en la región.

La cobertura de bosque de manglar en nuestro istmo es de 177,293 hectáreas, informó MiAmbiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus