La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

Panamá aplica medidas migratorias a 575 extranjeros en dos meses

Las medidas se aplicaron a ciudaanos de Colombia, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Honduras y República Dominicana

De enero a febrero pasado, el Servicio Nacional de Migración aplicó medidas migratorias de retorno voluntario, deportación y expulsión a un total de 575 extranjeros.

Datos estadísticos de la institución, revelan que 470 extranjeros optaron por el retorno voluntario, deportaron a otras 79 personas, mientras que expulsaron a 26 ciudadanos de otros países en Panamá.

La mayoría de las medidas migratorias fueron aplicadas a hombres, con el 58% del total y cuyas edades oscilan de 28 a 37 años.

El lugar de procedencia de las personas a quienes les aplicaron las medidas son: Colombia, con 160 personas; Venezuela, con 140 ciudadanos; Nicaragua, con 127 personas; de Cuba, con 62 migrantes; Honduras, con 27 y República Dominicana, con 19 ciudadanos.

La medidas se dan porque a estos extranjeros se les venció el periodo de estancia permitido en Panamá, por cometer faltas administrativas, haber sido condenados, así como cumplir pena por delito doloso, entre otras.

Durante el año 2018 entre deportaciones, expulsiones y retorno voluntario las estadísticas del Servicio Nacional de Migración registró un total de 6,692 extranjeros.