Panamá,25º

15 de Dec de 2019

Nacional

Embajadora designada por Guaidó entregó sus cartas credenciales a Varela

En un acto protocolar, Fabiola Zavarce recibió los honores correspondientes en el Palacio Presidencial, esta vez, acompañada por un grupo de compatriotas

Fabiola Zavarce, quien es la embajadora de Venezuela ante el gobierno panameño, designada por el autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó, entregó este lunes al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sus cartas credenciales.

En el habitual acto protocolar, Zavarce recibió los honores correspondientes en el Palacio de Las Garzas, sede del Ejecutivo panameño, pero esta vez, en compañía de representantes de la comunidad venezolana residente en Panamá, que entonaron a toda voz las notas del himno nacional.

Durante el encuentro privado que tuvo lugar en el Salón Amarillo de la Presidencia, el  Presidente Varela, acompañado del Ministro encargado de  Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, ratificó el respaldo al gobierno del Presidente Guaidó, y reiteró que el gobierno panameño trabajará de la mano con la Embajadora Zavarce.

Lo hará de la mano de su equipo para apoyar una transición democrática en Venezuela, y una  pronta convocatoria a elecciones libres, con garantías y estándares internacionales y la participación equitativa de todos los actores políticos

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora y declarado en desacato por el gobierno chavista, aprobó a finales de enero la designación de Zavarce y de los otros representantes nombrados por Guaidó en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Perú y ante el Grupo de Lima, todos estos países que han reconocido el gobierno autoproclamado.

Tras presentar sus credenciales, la embajadora venezolana agradeció al gobierno de Panamá y al pueblo panameño “por acompañar los esfuerzos para lograr la conquista de nuestra libertad y la paz en la región. El sólido respaldo internacional que le han dado a nuestra ruta ha sido determinante en este proceso irreversible para restablecer la democracia en Venezuela”.