MOP no detendrá las obras en la vía Omar Torrijos

Actualizado
  • 18/03/2019 01:00
Creado
  • 18/03/2019 01:00
Un fallo de la Sala Tercera ordenó la suspensión de la resolución que aprobó el estudio de impacto ambiental, categoría II, de este proyecto, que realiza el MOP

El ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, afirmó que la entidad no detendrá los trabajos de ampliación de la Avenida Omar Torrijos.

Un fallo de la Sala Tercera ordenó la suspensión de la resolución que aprobó el estudio de impacto ambiental (EIA), categoría II, de este proyecto, que realiza el MOP y que construye el consorcio Astaldi-MCM, conformado por las constructoras Astaldi, S.A. y MCM Global, S.A.

Arosemena manifestó que la Corte le informó al Ministerio de Ambiente sobre la suspensión temporal de la obra para aclarar si el proyecto tenía nivel dos o tres de impacto ambiental.

En tal sentido, Arosemena dijo no temer a las repercusiones legales, pero sí a lo que pueda ocurrir si se suspenden los trabajos.

‘El movimiento de tierra debe continuar hasta estabilizar toda la obra, porque eventualmente con una lluvia podemos tener algo de erosión y es una zona que está al lado del Canal, hay lagos y hay ríos. Tenemos que estar seguros de que esto no vaya a pasar. No podemos dejar la obra sola y que la situación sea aún peor', remarcó.

La alcaldesa encargada de Panamá, Raisa Bandfield, solicitó el pasado miércoles a la Corte Suprema de Justicia que se haga cumplir el fallo de la Sala Tercera, al igual que las normas ambientales vigentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus