Martinelli puede ir a juicio, según Medicina Legal

Actualizado
  • 20/03/2019 01:00
Creado
  • 20/03/2019 01:00
Los psiquiatras que analizaron al exgobernante el pasado 14 de marzo por petición del juez Tejeira determinaron que Martinelli puede afrontar un juicio, a pesar de su diagnóstico

El expresidente Ricardo Martinelli volverá al juzgado este viernes para dar inicio a la fase de juicio oral por el caso de supuestos pinchazos telefónicos.

El Órgano Judicial indicó en un comunicado de prensa que tras la respuesta recibida por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), a la solicitud del presidente del Tribunal del Juicio Oral, Roberto Tejeira, el juicio se reanudará este viernes 22 de marzo, a las 9:00 a.m., en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Los psiquiatras que analizaron al exgobernante el pasado 14 de marzo por petición del juez Tejeira determinaron que Martinelli puede afrontar un juicio, a pesar de su diagnóstico.

En días pasados no se pudo iniciar el juicio oral en su contra, por haber presentado una incapacidad de salud mental, desde el 9 hasta el 31 de marzo de 2019, firmada por el psiquiatra Frank Guelfi.

El informe de medicatura forense indica que luego de la evaluación psiquiátrica practicada el 14 de marzo al expresidente, se llegó a la conclusión de que se encontraron pautas en el diagnóstico de ‘trastorno mixto ansioso depresivo', en relación causal con su situación legal.

El pasado 12 de marzo, los jueces del Tribunal de Juicio Oral dictaminaron durante el inicio del juicio al expresidente Martinelli que fuese el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses el ente encargado de certificar el estado de la salud mental del acusado.

De igual manera, acordaron que, en cuanto el tribunal recibiera el resultado de la evaluación, se decidiría cuándo se reanudaría el juicio por la supuesta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus