Panamá retiró las credenciales a representantes de Maduro

Actualizado
  • 22/03/2019 21:34
Creado
  • 22/03/2019 21:34
La medida se da un día después de la arbitraria  de Roberto Manero, jefe de Gabinete del presidente Guaidó,

El Gobierno de la República de Panamá retiró las credenciales a 14 funcionarios de la misión diplomática de Venezuela en Panamá, exceptuando de esta lista a los funcionarios de carrera y quienes atienden los asuntos consultares.

La información fue confirmada a través de la Cancillería de la República de Panamá, la noche de este jueves.

La medida se da un día después de la detención de Roberto Manero, jefe de Gabinete del presidente Guaidó, acción que atenta contra los esfuerzos por la paz en este país.

Marrero fue detenido la madrugada de este jueves en su vivienda por miembros del cuerpo de inteligencia de Venezuela (Sebin) después de un allanamiento en el que se encontraron armamento de guerra, incluyendo dos fusiles y una granada, que la oposición denuncia fueron “sembradas”.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela recibió este lunes las Cartas Credenciales de Fabiola Zavarce, designada como representante diplomática por el presidente encargado, Juan Guaidó. Así, el Ministerio de Relaciones Exteriores procedió a retirar las credenciales del ex embajador Durán Centeno y oficializó ante la comunidad internacional, a través de una comunicación al cuerpo diplomático, que Panamá reconoce únicamente a Zavarce como embajadora de la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno de Panamá se mantiene evaluando y monitoreando los recientes sucesos en Venezuela, y no descarta medidas adicionales ante las violaciones a la libertad que se han registrado.

Panamá reitera el firme llamado a su liberación y al más estricto respeto a los derechos y libertades de los venezolanos.

Venezuela afronta una crisis política y social que se acentuó después de que el pasado 23 de enero después de que Guaidó, se autojuramentara “mandatario interino” logrando el respaldo de unas cincuentena países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus