La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

Vecinos de la vía Omar Torrijos vuelven a protestar por el cese de la ampliación

La vía será ampliada a cuatro carriles, pero los moradores del área aseguran que la CSJ ordenó a sus pender la resolución que aprobaba el estudio de impacto ambiental

Moradores han protestado todos los sábados de los últimos cinco meses.

Como cada sábado de los últimos cinco meses, las comunidades aledañas al Canal de Panamá y otras asociaciones afines salen a protestar para exigir que se detenga el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la avenida Omar Torrijos, debido a que están incumpliendo con la suspensión que emitió la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Uno de los moradores, manifestó que "este sábado hemos salido nuevamente a la calle para denunciar el incumplimiento de los ministerios de Obras Públicas y de Ambiente de suspender la resolución que aprueba el estudio de impacto ambiental como semanas atrás lo determinó la CSJ".

Los residentes portaban pancartas y mascaras con el rostro de los titular de Ambiente, Emilio Sempris, así como a su homólogo de Obras Públicas, Ramón Arosemana.

En las pancartas destacaban los escritos como "Devastación de bosques: es futuro sin canal", "Tumbar bosques para hacer negocios, favoreciendo a unos pocos y cobrar coimas; también es corrupción" y "Ensanche Omar Torrijos: sin plano aprobado sin permiso de construcción municipal",

Además de "Saquemos a los delincuentes de la Junta Directiva del Canal", "Si talán los bosques, aniquilan nuestra agua y nuestra vida" y "Sin bosques, no hay agua. Sin agua, no hay Canal".