Vecinos de la vía Omar Torrijos vuelven a protestar por el cese de la ampliación

Actualizado
  • 23/03/2019 19:05
Creado
  • 23/03/2019 19:05
La vía será ampliada a cuatro carriles, pero los moradores del área aseguran que la CSJ ordenó a sus pender la resolución que aprobaba el estudio de impacto ambiental

Como cada sábado de los últimos cinco meses, las comunidades aledañas al Canal de Panamá y otras asociaciones afines salen a protestar para exigir que se detenga el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la avenida Omar Torrijos, debido a que están incumpliendo con la suspensión que emitió la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Uno de los moradores, manifestó que "este sábado hemos salido nuevamente a la calle para denunciar el incumplimiento de los ministerios de Obras Públicas y de Ambiente de suspender la resolución que aprueba el estudio de impacto ambiental como semanas atrás lo determinó la CSJ".

Los residentes portaban pancartas y mascaras con el rostro de los titular de Ambiente, Emilio Sempris, así como a su homólogo de Obras Públicas, Ramón Arosemana.

En las pancartas destacaban los escritos como "Devastación de bosques: es futuro sin canal", "Tumbar bosques para hacer negocios, favoreciendo a unos pocos y cobrar coimas; también es corrupción" y "Ensanche Omar Torrijos: sin plano aprobado sin permiso de construcción municipal",

Además de "Saquemos a los delincuentes de la Junta Directiva del Canal", "Si talán los bosques, aniquilan nuestra agua y nuestra vida" y "Sin bosques, no hay agua. Sin agua, no hay Canal".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus