Minsa denunció cobros ilegales en procesos farmacéuticos

Actualizado
  • 26/03/2019 19:01
Creado
  • 26/03/2019 19:01
La entidad advirtió a los empresarios de la industria farmacéutica que sean celosos del personal que contratan

El Ministerio de Salud (Minsa) denunció que trabajadores de las empresas farmacéuticas están realizando cobros en nombre de la Dirección de Farmacia y Drogas.

Los cobros se realizan supuestamente para realizar trámites y cumplir requisitos que la dependencia solicita, pero que no están contemplados.

Un comunicado de prensa del Minsa informó que, “ya que existen casos bien documentados de personas que realizan cobros de requisitos que la Dirección no solicita".

El Minsa indicó a través del comunicado de prensa que estas personas están utilizando el nombre de la Dirección de Farmacia y Drogas para estos fines.

En el comunicado se señala que entre los requisitos "que inventan a sus clientes" estas personas, está el “requerimiento de documentos notariados, juegos de copias en triplicado, alteración de fechas de ingresos de los documentos, alteración de firma del abogado o del farmacéutico regente, alteración de las fechas de documentos apostillados”.

La entidad realizó la advertencia a las agencias distribuidoras, laboratorios, farmacias y a los responsables de establecimientos farmacéuticos de medicamentos para que “sean celosos de sus responsabilidades y del personal que contratan”.

El Minsa agregó que los casos detectados y documentados han sido remitidos a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones competentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus