Panamá aceptará pasaportes vencidos de venezolanos que tengan sello de prórroga

Actualizado
  • 26/03/2019 17:28
Creado
  • 26/03/2019 17:28
La medida responde a la situación de algunos venezolanos que no han podido regular su estatus migratorio por la situación actual de su país

El Gobierno de Panamá consideró necesario proceder con la aceptación de los pasaportes vencidos de ciudadanos venezolanos que se encuentran en el territorio nacional.

La medida se efectuará siempre y cuando el documento de identidad posea el sello de prórroga emitido por el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela. De esta manera, el propietario del pasaporte podrá realizar trámites migratorios y obtener el estatus migratorio correspondiente.

La decisión del Gobierno fue avalada a través del Decreto Ejecutivo N°123 del 26 de marzo de 2019, publicado hoy en Gaceta Oficial, el cual está firmado por el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, y el ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario.

El decreto empezará a regir a partir del día siguiente a su promulgación en la Gaceta Oficial hasta el término de seis meses.

Panamá reconoció que en el territorio nacional existe una gran cantidad de venezolanos.

De acuerdo con el movimiento migratorio mensual de viajeros a través de la República de Panamá, publicado en la página web del Servicio Nacional de Migración, hasta febrero de 2019 ingresaron al país 29,264 venezolanos. De esta cifra, salieron 22,408. El resto que son 6,856 se no salieron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus