Ejecutivo aprueba construcción de Centro Nacional de Monitoreo Aduanero

Actualizado
  • 27/03/2019 18:29
Creado
  • 27/03/2019 18:29
La inversión del proyecto ronda los $20 millones, el consorcio ESROD-PROMED estará a cargo de la construcción y adquisición del equipo, de los cuales $7.5 millones corresponden a cooperación no reembolsable del Gobierno de Estados Unidos.

El Consejo de Gabinete aprobó en su sesión de este martes el contrato que autoriza al Ministerio de Seguridad Pública para la construcción del Centro Nacional de Monitoreo Aduanero, que ayudará a resguardar los puertos y la seguridad del país.

La obra que ejecutará el consorcio ESROD-PROMED, representa una inversión de $20 millones, de los cuales $7.5 millones corresponden a cooperación no reembolsable del Gobierno de Estados Unidos.

La infraestructura contará con seis escáneres móviles para vehículos y equipo pesado, que será usado para combatir el trasiego de sustancias ilícitas, armas y contrabando de bienes.

El proyecto en general abarca la adquisición de equipos y programas, servicios profesionales, un centro de monitoreo, el mantenimiento anual, la remoción de equipos sin funcionar desde hace 10 años y las conexiones e integraciones al C5 (Centro de Comando y Control).

A través de un comunicado de prensa, el titular del Ministerio de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, indicó que el centro forma parte del Plan de Seguridad que impulsa la administración del presidente, Juan Carlos Varela

Lo Nuevo
comments powered by Disqus