Médicos del Hospital del Niño sostendrán manifestaciones

Actualizado
  • 28/03/2019 09:26
Creado
  • 28/03/2019 09:26
El personal de salud del Hospital del Niño exige la construcción del nuevo centro hospitalario, cuya licitación se volvió a retrasar

Los médicos del Hospital del Niño sostendrán hoy, en horas del mediodía, una manifestación en la avenida Balboa por el nuevo atraso en la licitación del nuevo centro hospitalario.

La infectóloga pediatra Elizabeth Castaño informó que la manifestación se realizará todos los martes y jueves y que en la semana del 8 al 12 de abril será todos los días. La medida obedece por la decisión del Ministerio de Salud (Minsa) de aplazar una vez más la licitación del nuevo Hospital del Niño, que se construirá en el antiguo terreno de la embajada de Estados Unidos, por solicitud de las empresas que han manifestado su interés en participar en el acto público.

La licitación estaba programada inicialmente para el 21 de febrero, sin embargo, se pospuso para el pasado lunes 25 de marzo y en una tercera prórroga el acto público, que se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia, quedó para el lunes 15 de abril.

El proyecto ya lleva seis años y medio de atraso. El 14 de agosto de 2012 fue anunciado por el entonces presidente de la República, Ricardo Martinelli, la construcción de la obra en el acto de entrega de los terrenos de la antigua embajada estadounidense al Minsa.

El otrora mandatario se comprometió que la construcción de la obra iniciará el año siguiente, es decir en el 2013. Sin embargo, a pesar de que se inició el proceso, el proyecto no se concretó y durante la actual administración la obra ha tenido la misma suerte.

Para la doctora Castaño no ha habido voluntad de los gobiernos en desarrollar el proyecto, a pesar de que se elevó a un tema de Estado. Se quejó que las autoridades gubernamentales no han que miembro del Patronato del Hospital del Niño sean veedores en el proceso para garantizar mayor transparencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus