La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

Seiscientos cubanos ingresaron a Puerto Obaldía

La Defensoría del Pueblo planifica una gira a Puerto Obaldía, para verificar las condiciones en el sitio e identificar las necesidades

Migrantes en la  Comarca de Guna Yala.

La noche del miércoles 27 de marzo, a Puerto Obaldía, Comarca de Guna Yala, ingresaron seiscientos (600) cubanos vía marítima, provenientes del pueblo caribeño de Capurganá en Colombia.

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo se encuentra monitoreando los hechos con el objeto de que la población migrante, reciba las atenciones básicas en salud, acceso al agua potable y alimentación para garantizar sus derechos humanos durante el tránsito por el país.

La Defensoría del Pueblo planifica una gira a Puerto Obaldía, para verificar las condiciones en el sitio e identificar las necesidades particulares de las personas en su proceso migratorio.

A los extracontinentales, los reciben agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y se les somete a un proceso de verificación y de ayuda humanitaria, para posteriormente y de manera gradual ser entregados, previa coordinación, a las autoridades de Costa Rica.

Panamá anunció entonces la construcción de un albergue con capacidad para 400 personas en la frontera con Colombia