Panamá comprometida con el 'hub' humanitario recibe a subsecretaria Mueller

Actualizado
  • 30/03/2019 16:30
Creado
  • 30/03/2019 16:30
La canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado recibió la visita de Ursulla Mueller quien apuntó que el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria es una muestra del compromiso de Panamá con el tema

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado recibió la visita de cortesía de la subsecretaria general de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas y Coordinadora Adjunta de Ayuda de Emergencia en la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, Ursulla Mueller, quien apuntó que la puesta en marcha del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), es una muestra del compromiso de Panamá con este tema.

La cancillería informó este sábado en un comunicado de prensa que Mueller, quien estuvo acompañada de Harold Robinson,Coordinador Residente de Naciones Unidas en Panamá, agregó, que esto queda evidenciado con todo lo que se ha hecho y se está haciendo para prevenir y enfrentar las consecuencias de los desastres naturales que impactan la región del Caribe.

Adicional expresó su satisfacción de que tantas agencias de Naciones Unidas tengan su sede  en este país. La canciller, por su parte mencionó que históricamente Panamá ha sido un país de servicio, y la creación del Hub Humanitario es una muestra más del rol que jugamos en este tema.

Según el escrito, De Saint Malo de Alvarado y Mueller aprovecharon para conversar sobre la situación regional y Venezuela, destacando los retos que enfrentan los países para enfrentar los flujos migratorios y priorizar los derechos humanos de los migrantes.

En esa línea, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores mencionó los esfuerzos que se han realizado con el Grupo de Lima referente a brindar asistencia humanitaria a Venezuela.

Apuntó, además que la administración del presidente Juan Carlos Varela trabaja a fin de garantizar la seguridad de los migrantes que transitan por Panamá, sin importar de que región procedan.

Mueller agradeció nuevamente por el espacio y mencionó que valoran el trabajo que hace Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus