Varela vetará proyecto de ley que modificó Ley Anti tabaco

Actualizado
  • 10/04/2019 13:47
Creado
  • 10/04/2019 13:47
El proyecto de ley ha sido cuestionado por diversos sectores que lo consideran como retroceso a la lucha contra el tabaquismo en el país

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó la mañana de este miércoles que vetará el proyecto de ley 136 conocido como Ley Antitabaco.

"Seguiré las recomendaciones que me haga el ministro de Salud", dijo el mandatario, quien participó en la inauguración de la primera conferencia regional contra las redes del narcotráfico.

Este proyecto de ley establece disposiciones relacionadas con el contenido y divulgación de información sobre los productos derivados del tabaco, generó diferencias entre diputados del oficialista Partido Panameñista y del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El ministro de Salud, Miguel Mayo, ha dicho que solicitaría el veto presidencial del proyecto de ley aprobado en la Asamblea Nacional el pasado mes de marzo.

El proyecto de ley ha sido cuestionado por diversos sectores que lo consideran como retroceso a la lucha contra el tabaquismo en el país.

Los funcionarios del Ministerio de Salud, incluso, han salido a manifestarse en contra del proyecto de ley.

El diputado por el PRD Crispiano Adames ha salido defender la propuesta y alega que con el veto presidencial las empresas tabacaleras salen ganando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus