Privados de Libertad de la Nueva Joya realizan el Viacrucis de Jesús

Actualizado
  • 17/04/2019 16:22
Creado
  • 17/04/2019 16:22
Fueron tres meses de ardua preparación, tanto académica como espiritual, a través de cursos bíblicos y de catequesis, el armar todo el escenario y los vestuarios de acuerdo a la época

Un total de 30 personas privadas de libertad del centro penitenciario La Nueva Joya, pertenecientes al programa Oportunia,  presentaron por segundo año consecutivo  la vida, pasión y muerte Jesús.

Joel Velásquez Coordinador del programa Oportunia manifestó que éste nace ante la necesidad de tener más espacios de trabajo para los privados de libertad.  Cuenta con cuatro talleres, teatro, proyección personal, artes plásticas y danzas.

Fueron tres meses de ardua preparación, tanto académica como espiritual, a través de cursos bíblicos y de catequesis, el armar todo el escenario y los vestuarios de acuerdo a la época.

Según Velásquez, se ha visto el cambio en los internos principalmente en la conducta, disciplina, debido a que se inculca mucho el valor del respeto, la honestidad y compromiso.

Cristian Manuel Mejía interpretó el papel de Jesús, manifestó que su experiencia en esta presentación ha sido buena, porque le ayuda a crecer como persona, al interpretar ese papel tan difícil, en demostrar todo el dolor que Jesús pasó hasta llegar a su muerte.

La jefa del Departamento de Tratamiento del Sistema Penitenciario, Gladys Domínguez, manifestó que esta es una oportunidad para que los privados de libertad puedan tener otra herramienta para hacerle frente a la vida una vez salgan en libertad. El Sistema Penitenciario les otorga a los privados de libertad que participaron de esta iniciativa una certificación de participación de carácter cultural.

La presentación de la obra estuvo acompañada por un musical en vivo protagonizado por los privados de libertad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus