TE cierra oficinas del 1 al 7 de mayo por elecciones generales

Actualizado
  • 27/04/2019 17:00
Creado
  • 27/04/2019 17:00
Las oficinas de la entidad reanudarán los servicios el miércoles 8 de mayo en horarios regulares

El Tribunal Electoral (TE) anunció que las oficinas de la entidad en todo el país no brindarán los servicios desde el 1 al 7 de mayo.

Mediante un comunicado la institución señaló que el cierre de las oficinas se debe por  los comicios del 5 de mayo. “La institución estará enfocada a atender únicamente las actividades relacionadas al proceso electoral”.

El anuncio también informa que las instituciones públicas y entidades privadas que usan o brindan servicios al TE estarán cerradas del 3 de mayo, a partir de las 6:00 p.m, hasta el 7 de mayo a las 7:30 a.m.

Excepciones de cierres de serviciosEl aviso destacó que las personas tienen hasta el 30 de abril para gestionar  trámites de cédula. Las entregas del documento de identidad personal serán del 1 al  4 de mayo hasta las 4:00 p.m.

Mientras que las inscripciones de nacimientos y defunciones que se realizan en las oficinas de registro civil, estarán disponibles el 1, 2 y 3 de mayo solo en las oficinas regionales, distritales y hospitales. Sin embargo los días 4, 6 y 7 de mayo solo se realizarán en hospitales que ofrecen servicios de hechos vitales.

Los certificados escolares, de nacimiento, defunción y matrimonio serán expeditos en los supermercados y farmacias que brindan los servicios los días 2 y 3 de mayo en sus horarios regulares.

El servicio nacional de pasaporte del TE reinicia servicios el lunes 6 de mayo. En cambio las oficinas de registro civil en pasaporte, morgue judicial y órgano judicial, brindará servicios el 2, 3 y el 7 de mayo en horarios regulares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus