Panamá realizó su primer envío de 'cobia' a China

Actualizado
  • 29/04/2019 23:36
Creado
  • 29/04/2019 23:36
Bajo la marca Panamáexporta, se enviaron los productos nacionales 

La empresa panameña Open Blu, realizó este lunes 29 de abril su primer envió de muestras de cobia cultivada en la provincia de Colón hacia la República Popular China.

Mediante una nota de prensa, el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) reveló que la exportación se realizó luego de que la empresa nacional recibiera los códigos aduaneros por parte de la Autoridad de Aduanas de China en Beijing.

El informe detalla que posteriormente se utilizarán contenedores para enviar el resto del producto hacia el país asiático.

Antecedentes

Las negociaciones para obtener los permisos de exportación hacia el mercado chino iniciaron en septiembre de 2017 durante la visita de las autoridades del Ministerio de Cuarentena y Sanidades Agropecuarias de China. Durante esta visita se firmó un memorando de entendimiento de compra y exportación de productos pesqueros panameños hacia el país asiático.

El segundo acuerdo se concretó en septiembre de 2018, donde se establecieron los procesos para la firma de protocolos sanitarios. En octubre de ese mismo año, las autoridades de la Aduana China realizaron las inspecciones en plantas panameñas de carne, cobia y piña.

Posteriormente en diciembre de 2018 se firman los protocolos en la Presidencia de la República. Tres meses después, la Aduana China emite los códigos que permiten a las empresas panameñas ingresar sus productos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus