La Estrella de Panamá
Panamá,25º

19 de Sep de 2019

Nacional

‘La Estrella de Panamá' firma acuerdo para asesorar a cinco colegios

Los estudiantes de cada plantel conformarán su estructura editorial, designando a un director o directora, su equipo de redactores, fotógrafos y diseñadores, quienes trabajarán de la mano de Gerardo Berroa

Los estudiantes confeccionarán sus propios diarios.

El diario La Estrella de Panamá estableció un acuerdo con cinco colegios de la ciudad capital para la publicación de un periódico estudiantil mensual, que circulará en cada colegio y cuyo contenido será individual para cada plantel.

‘La palabra impresa se ha mantenido por siglos y lo que buscamos es incentivar a los jóvenes a seguir cultivándola', comentó el presidente del Grupo El Siglo y La Estrella (GESE), Eduardo Quirós.

El periódico será elaborado en su totalidad por los estudiantes del Colegio Javier, del Enrico Fermi, Episcopal, San Agustín y el Instituto Cultural. Los estudiantes de cada plantel conformarán su estructura editorial, designando a un director o directora, su equipo de redactores, fotógrafos y diseñadores, quienes trabajarán de la mano del director de ‘La Decana', Gerardo Berroa Loo, y la periodista Ivette Leonardi.

La idea es conectar a La Estrella de Panamá con las escuelas, comentó Berroa, quien agregó que el proyecto piloto que se realizó con estudiantes de la Academia Internacional de Panamá (Cerro Viento y Costa del Este) fue todo un éxito y se quiere replicar con estos nuevos planteles y los que se sumen en el camino.