Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Nacional

Construcción de tres puentes peatonales en Colón alcanzan el 70%

El MOP informó que las nuevas estructuras serán accesible para personas con discapacidad

La construcción de tres puentes peatonales  en la provincia de Colón alcanza el 70%. Se trata de los puentes de Nueva Italia, Nueva Providencia y Villa Liriola, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Las obras, a un costo de   $2,082,193, son desarrollado por la empresa ITECP con una tipología conocida como “Puente de Arcos con trazado parabólicos", compuesta por perfiles tubulares y el tablero con láminas.Además de la función evidente de unión con las casetas de buses.

Con la culminación de la fase de instalación de la nueva red de telecomunicaciones soterrada, por parte de las empresas de administradoras de los servicios públicos, solo quedará pendiente los trabajos de reubicaciones eléctricas y de telecomunicaciones, que esperan ser terminadas a finales de mayo e inicios de junio, indicó el MOP.

La estructura final de la obra incluirá muros de contención, además de escaleras “accesibles o amigables” de concreto reforzado para mejorar y facilitar la circulación de los peatones, y personas con discapacidad.

De acuerdo al comunicado del MOP, los puentes deberán ofrecer una solución y captar  la atención del usuario por la visual agradable con el trazo urbano de la carretera Transístmica.