Construcción del camino Potrerillo Arriba - Palmira Abajo avanza 94.5%

Actualizado
  • 30/05/2019 13:00
Creado
  • 30/05/2019 13:00
La nueva vía beneficiará a más de 3,000 habitantes entre las comunidades de los distritos de Dolega y Boquete, provincia de Chiriquí

Con un 94.5% avanza la construcción del camino Potrerillo Arriba - Palmira Abajo en la provincia de Chiriquí, según el más reciente reporte del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Se trata de una nueva vía de pavimento de hormigón asfáltico que beneficiará a más de 3,300 habitantes de las comunidades de Cochea Cabecera, Cochea Arriba, Cochea Abajo, Brazo de Cochea, además de aquellos en los corregimientos de Potrerillo Arriba y Palmira Abajo, que están entre los distritos de Dolega y Boquete, en la provincia de Chiriquí.

Mediante la inversión de inversión de $14,939,940 la obra consta de 9.70 kilómetros, se ejecutan trabajos de perfilado, corte y conformación de calzada en la estación 6k + 900, construcción de barrera de protección vehicular en la estación 6k + 400. La misma abarca la construcción de cuatro puentes vehiculares, tres sobre el río Cochea y uno sobre el río Quisiga.

Actualmente, en el puente N°1 se realiza el relleno de material arcilloso en losa de acceso, colocación de geotextil, construcción de new jersey en ambos lados.

En el puente N°2, se ejecuta la construcción de new jersey o barrera de protección de zampeado frontal; mientras que en el puente N°3 se realizan trabajos de rehabilitación.

Una vez culminada la colocación de las barreras de protección new jersey en los tramos donde hay pendientes, tienen previsto proceder con la etapa de imprimación (colocación de asfalto).

En el puente vehicular de dos vías de concreto sobre el río Quisiga, se realizan trabajos de construcción de barrera de protección vehicular y se adelanta la fase final de esta estructura con la construcción de la losa de acceso de ambos lados, para luego realizar la imprimación.

La nueva vía abarca aceras peatonales, diseño de drenajes, cajones pluviales, señalización vial, diseño de los empalmes con las vías existentes y una vez finalizada la obra, contemplan un periodo de ejecución de mantenimiento vial por 36 meses.

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