Mitradel lanza campaña contra el trabajo infantil

Actualizado
  • 05/06/2019 16:50
Creado
  • 05/06/2019 16:50
En el evento participó la actual dirigente de la cartera, Zulphy Santamaria y la ministra designada Doris Zapata

Por medio de la actual ministra Zulphy Santamaría y la ministra designada Doris Zapata, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizó el lanzamiento de la campaña que busca erradicar el trabajo infantil en la sociedad panameña denominada ¿Sabes todo lo que perdemos por estar trabajando?

El lanzamiento se dio en marco del Día Contra el Trabajo Infantil que tiene como fecha de conmemoración, el próximo 12 de junio. Para Santamaría, el objetivo de todos los gobiernos debe ser mantener a todos los niños y niñas en las aulas de clases.

“Nos sentimos orgullosos en decir que hoy estamos más cerca de lo que estábamos ayer, lograr ese sueño anhelado de ser los primeros en la región en declararnos libre de Trabajo Infantil”, expresó la delegada.

En Panamá alrededor de  23,855 niños y niñas en edades entre 5 y 17 años trabajan, según encuesta del Trabajo Infantil en el Instituto Nacional de Estadística y Censo  de la Contraloría General de la República de Panamá.

Con base en la encuesta, el 75% de niños y niñas que laboran en Panamá son de áreas rurales y de diversas etnias de  nuestros grupos originarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus