Gobierno lanza política para preservar los océanos

Actualizado
  • 08/06/2019 02:00
Creado
  • 08/06/2019 02:00
Consiste en un instrumento para garantizar el uso sostenible de los recursos marinos y costeros, en coherencia con los ODS. Como parte de los compromisos con el sector, también se trabaja en una nueva ley de pesca para dar mayor respaldo a los pescadores y a las bases de la acuicultura

El Gobierno de Panamá lanzó ayer la Política Nacional de los Océanos en el marco del Día Mundial de los Océanos, hoy 8 de junio.

La administradora de la Autoridad de los Recursos Pesqueros de Panamá, Zuleika Pinzón, explicó que la herramienta permitirá una mejor interacción, coordinación y sinergia entre todas estas actividades económicas ligadas al mar, en consonancia con la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Durante el lanzamiento, la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel Saint Malo de Alvarado, expresó que ‘la Política Nacional de Océanos es poner una sola visión toda esa iniciativa que tiene la República de Panamá'

Entre los beneficios que ofrece la nueva herramienta están: permitir crear sinergias entre las instituciones del Gobierno, apoyar las necesidades humanas de manera sostenible, conservar la biodiversidad y los recursos marinos de Panamá.

Se informó, además, que la iniciativa se abordará en torno a tres ejes: biodiversidad de recursos marinos, economía azul y desarrollo logístico, gobernanza marítima y seguridad y ciencia y, tecnología e innovación.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, expresó que dicha iniciativa pone las bases concretas para la convivencia sana de la actividad pesquera con el ecosistema marino apoyando a los pescadores y a su vez cuidando los recursos naturales que nos provee el mar.

El titular de la cartera agropecuaria también señaló que se trabaja en la creación de la nueva ley de pesca para brindar un mayor respaldo a los pescadores y respaldar las bases de la acuicultura en nuestro país.

En este marco también se entregó el tercer Premio Nacional al Pescador 2019 ‘Fomentando las Buenas Practicas Pesqueras por la Salud de los Océanos y la Seguridad Alimentaria'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus