Panamá crea tarjeta de turista para dominicanos

Actualizado
  • 24/06/2019 20:24
Creado
  • 24/06/2019 20:24
El documento lo podrán usar para un ingreso, tendrá un término de duración de 30 días calendario y su costo será de $ 20.

A través del Decreto Ejecutivo No. 250 del 24 de junio de 2019, el Gobierno de Panamá creó la Tarjeta de Turismo para los ciudadanos de la República Dominicana que tengan como objetivo visitar al istmo para turismo de compra o pasear.

"Que el Gobierno de la República de Panamá, una vez realizada la evaluación correspondiente, considera que es necesaria la creación de una Tarjeta de Turismo para aquellos nacionales de República Dominicana, cuya finalidad es ingresar al territorio nacional para realizar turismo de compras y visitas", indica el decreto publicado en la Gaceta Oficial.

La tarjeta la podrán adquirir los caribeños en el Consulado de Panamá en República Dominicana y en otros lugares que se determinen, solo la podrán usar para un ingreso, tendrá un término de duración de 30 días calendario y su costo será de $ 20.

El decreto aclara que la tarjeta se le dará a los dominicanos que hayan viajado y demuestren que han viajado a Panamá o a un tercer país.

Aquellos que tengan una Visa Estampada por el Consulado no es necesario que la soliciten.

El decreto está firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus