'La bancada del CD está totalmente dividida'

Actualizado
  • 01/07/2019 10:38
Creado
  • 01/07/2019 10:38
El diputado Sergio 'Chello' Gálvez aseguró que la bancada de su partido está fraccionada en cuatro corrientes

A pocos minutos de iniciar la sesión de instalación del nuevo período de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Sergio 'Chello' Gálvez recalcó que existe una fractura en el partido Cambio Democrático (CD).

“La bancada del CD está totalmente dividida”, enfatizó el diputado por el circuito 8-7, a su llegada a la AN.

Gálvez señaló que esta segmentación responde a la “falta de capacidad” de la dirigencia de "unificar el partido" fundado por el expresidente Ricardo Martinelli.

“Hoy, a lo interno del partido, hay cuatro corrientes: la de Martinelli, a la cual pertenezco, también Mayín Correa, Hernán Delgado y otros más. La corriente de Rómulo (Roux), la corriente de Yanibel (Ábrego) y la de los nuevos diputados. Estamos divididos en cuatro”, subrayó.

Durante sus declaraciones, Gálvez recordó que el CD tiene que jugar un "papel de oposición", pero matizó que en este primer período el colectivo va a "darle un voto de confianza al gobierno de 'Nito' (Cortizo)”.

Adelantó que la bancada a la que pertenece votará hoy por “el candidato a presidente de la AN que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) quiere recomendar”.

Con información de Daniel M. Alarco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus