Cortizo realizó el primer Consejo de Gabinete en el INA

Actualizado
  • 03/07/2019 15:39
Creado
  • 03/07/2019 15:39
Hasta el momento el Consejo dio visto bueno al Decreto de “Que modifica el Arancel Nacional de Importación y dicta otras disposiciones”

El presidente Laurentino Cortizo en horas de la mañana realizó en el Instituto Nacional  de Agricultura (INA) de Divisa su primer Consejo de Gabinete para aprobar las normas para a impulsar el sector agropecuario.

En donde los ministros discutieron las resoluciones y decretos que crea una comisión para la elaboración de una propuesta de ley para eliminar las funciones y responsabilidad de la Aupsa y así retomarla al Ministerio de Desarrollo Agropecuario y al de Salud.

Otro tema que entró en debate fue la resolución que autoriza al ministro del  MIDA a presentar ante la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de ley  “Estudiar sin Hambre” que modifica la Ley 4 de 1994, que establece un sistema de intereses preferenciales para el agro, y dicta medidas  para impulsar al sector.

También se discutió la resolución que crea una comisión accidental para la elaboración de una propuesta de ley que modernice y reestructura el Instituto Nacional de Agricultura, llevándolo a un Instituto de Agrotecnología de las Américas (INAA)”.

Sin embargo los ministros dieron visto bueno a la resolución que autoriza al Ministerio de la Presidencia a presentar ante la AN el proyecto de ley “Que incorpora la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional al Ministerio de la Presidencia y modifica artículos de la Ley 36 de 2009, modificada por la Ley 89 de 2012”.

También se discutió la resolución que modifica  la Resolución N° 114 de 23 de agosto de 2016 que aprueba el Plan Nacional de Seguridad Hídrica y establece el Consejo Nacional del Agua y la Secretaría Técnica”.

Hasta el momento el Consejo dio visto bueno al Decreto de “Que modifica el Arancel Nacional de Importación y dicta otras disposiciones”.

Cabe destacar que Rafael Sabonge ministro de Obras Públicas (MOP), presentó la propuesta de Asociación Pública-Privada; mientras que Gaspar Tarté presentó la ley de Contrataciones Públicas; también se presentó el Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus