Estamentos de seguridad, con nuevas autoridades

Actualizado
  • 05/07/2019 02:00
Creado
  • 05/07/2019 02:00
El presidente Laurentino Cortizo rompió con el protocolo y decidió que el traspaso de mando se realizara de manera simultánea en los tres estamentos de seguridad en la sede de la Policía Nacional, en Ancón

Los tres estamentos de seguridad pública cuentan, desde este jueves, con sus nuevas autoridades. El presidente de la República, Laurentino Cortizo, realizó de manera simultánea el traspaso de mando de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

En la ceremonia, que se realizó en la sede de la Policía Nacional, participaron el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, y el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.

En palabras del presidente Cortizo, se trata de un traspaso de mando histórico: se hizo de manera simultánea a todos los estamentos de seguridad lo que, a su juicio, ‘manda un mensaje de que estamos trabajando en equipo'.

Así, Jorge Miranda Molina inicia su gestión como director de la Policía Nacional; Oriel Ortega, en el Senafront; y Juan Manuel Pino, en Aeronaval.

El mandatario habló de respetar los escalafones de los policías y solicitó un respeto mutuo entre las unidades policiales y la ciudadanía.

‘Esta administración, y escúchenlo bien, respetará el escalafón y la antigüedad, y vamos a asegurar que ese respeto perdure en el tiempo. Vamos a respetar el derecho a su descanso', precisó Cortizo.

El mandatario consideró, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia, que la Policía debe garantizar la paz y la seguridad ciudadana; con trabajo integral, en equipo, donde se destaque la prevención y coordinación con los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Salud, la cultura y deporte, además de organizaciones comunitarias y gobiernos locales.

Cortizo indicó que el crimen se combatirá con información, inteligencia y tecnología.

El ministro Mirones, por su parte, dijo que se garantizará que los policías gocen con tiempo libre para que puedan descansar.

Durante la ceremonia, Cortizo entregó la Medalla al Mérito ‘José Luis Sosa' al director saliente de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino; la medalla ‘Victoriano Lorenzo' en grado de Gran Cruz, al director saliente del Senan, Gilberto Méndez Jaramillo; y la Medalla Distinguida al director saliente del Senafront, Eric Estrada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus