Semana crucial para conformación de comisiones

Actualizado
  • 08/07/2019 02:00
Creado
  • 08/07/2019 02:00
La bancada del PRD, que presidiría la mayoría de las comisiones, por contar con la mayoría en la Asamblea junto con el Molirena, se reunirá hoy para a analizar este tema

La Asamblea Nacional inicia hoy una semana crucial en el proceso de conformación de sus 15 comisiones de trabajo, en las cuales ni siquiera los integrantes de la mayoría legislativa, conformada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Molirena, aún no se han podido poner de acuerdo.

Transcurrida ya la primera semana de sesiones, luego de instalada la Asamblea, se mantienen las diferencias en las diversas bancadas y sus integrantes en la disputa por ser parte principalmente de las comisiones de Presupuesto y de Credenciales.

La bancada del PRD, que presidiría la mayoría de las comisiones, por contar con la mayoría en la Asamblea junto con el Molirena, se reunirá hoy para a analizar este tema.

El jefe de la bancada del PRD, el diputado Ricardo Torres, manifestó que se han trazado una meta para que en menos de dos semanas se conformen las comisiones.

Aseguró que existe consenso en comisiones como la de Ambiente, Salud, Educación, Asuntos Indígenas y Transporte; no obstante, detalló que no hay nada definido en las comisiones de Presupuesto y Credenciales.

Al respecto, explicó que hay 17 diputados del PRD que aspiran a formar parte de la Comisión de Presupuesto , a pesar de que la bancada solo tiene el derecho a siete de los quince escaños disponibles en esta instancia; mientras que catorce diputados de esta bancada pretenden integrar la Comisión de Credenciales, en la cual tienen derecho a cuatro espacios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus