La Estrella de Panamá
Panamá,25º

19 de Sep de 2019

Nacional

Proyecto de rehabilitación de calles de Boquete avanza 86.50%

El proyecto cuya inversión asciende a $3,371,676.5 favorece varias vías de los corregimientos de Alto Boquete, Bajo Boquete y Los Naranjos, provincia de Chiriquí

Rehabilitación de calles.

El proyecto de rehabilitación de las calles en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, registra hasta este momento un 86.50% de avance, según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

A través de un comunicado de prensa, la institución informó que la encargada de la obra, la empresa Constructora Urbana, S.A. (CUSA) erige este proyecto a un monto de $3,371,676.5 para rehabilitar las calles del distrito de Boquete y donde el proyecto incluye varias vías de los corregimientos de Alto Boquete, Bajo Boquete y Los Naranjos. Las áreas en mención tienen atractivos turísticos, permitiéndole a esas zonas mayor accesibilidad.

De acuerdo con el Informe Semanal de la Supervisión de Inspección del MOP, los avances a la fecha registran actividades como construcción de cunetas llaneras, tipo “V”, en las calles avenida Central y avenida A Este; mientras que en la calle Panamonte se llevan a cabo labores de colocación de sello de imprimación; y se han logrado finalizar los trabajos de rehabilitación en la calle hacia el puente Wilson, que será de gran utilidad como desalojo en las fiestas del 28 de Noviembre y la Feria de las Flores y el Café.

Este proyecto consta de la conformación de calzada, perfilado, colocación de capa base, imprimación y mezcla asfáltica caliente. Además de la colocación de tuberías de hormigón reforzado, construcción de cunetas pavimentadas, aceras, barreras guardavías, planchas de entrada, entre otros.

El MOP a través de la empresa CUSA, adelanta la ejecución de este proyecto que abarca un aproximado de 27 calles, que suman una longitud aproximada de 17 kilómetros.

Con la rehabilitación de las calles se benefician más de 25,000 habitantes de esa zona del norte de la provincia de Chiriquí, que se identifica como uno de los destinos más emblemáticos del turístico en el interior de Panamá.

La obra contribuye a ofrecer una operación más eficiente y amplía la calidad de los servicios, además que garantiza la seguridad vial y peatonal tanto de residentes como de turistas del distrito de Boquete.

Además impulsa el sector comercial y artesanal de esa región cuya agricultura está basada en la industria cafetalera, así como el cultivo de legumbres, cítricos y flores, la ganadería, agricultura y el turismo.