Presentan anteproyecto que regula uso de textos escolares en colegios

Actualizado
  • 09/07/2019 02:00
Creado
  • 09/07/2019 02:00
El anteproyecto establece también un sistema de reutilización de textos escolares para que los estudiantes del siguiente año puedan utilizarlos

Un anteproyecto de ley para regular el uso de los textos escolares en los colegios del país fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional por la diputada Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La propuesta, según explicó la diputada Rodríguez, busca establecer una certificación de vigencia de los textos emitida por el Ministerio de Educación, para evitar que cada año los centros educativos obliguen a los padres de familia a comprar nuevos libros, cuando estos aún tienen vigencia.

‘Si el texto cuenta con la certificación de vigencia, el centro educativo está obligado a permitir su uso. Acabemos con los monopolios y los negociados que tienen muchos empresarios en este país', sostuvo Rodríguez.

El anteproyecto establece también un sistema de reutilización de textos escolares para que los estudiantes del siguiente año puedan utilizarlos y puedan ayudar a los padres de familia a rebajar el costo que pagan año tras años por los mismos.

Otros anteproyectos

Al Pleno también fueron presentados dos anteproyectos para incrementar las comisiones que reciben los vendedores de chances y billetes de la Lotería Nacional, que actualmente es del 10%. Una de las propuestas la presentó el diputado Miguel Fanovich, del Molirena, y la otra iniciativa es impulsada por la diputada Zulay Rodríguez.

En tanto, el diputado Tito Rodríguez, del Molirena, presentó otra iniciativa que propone la eliminación del cobro de la cuota de la Caja de Seguro Social (CSS) a los jubilados y pensionados del país. Rodríguez consideró como injusto que aún después de que los jubilados hayan cumplido el pago de las cuotas establecidas por ley para jubilarse, se les siga descontando.

Mientras que el diputado Hernán Delgado, del partido Cambio Democrático (CD), presentó un anteproyecto para que el Corredor Sur sea denominado con el nombre del expresidente Guillermo Endara Galimany.

Delgado elogió el arduo trabajo realizado por el fallecido exmandatario en pro de la democracia, al cual calificó como ‘uno de los mejores presidentes de las últimas décadas'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus