Ministra de Educación respetará acuerdos de huelgas y alza salarial de docentes

Actualizado
  • 13/07/2019 13:48
Creado
  • 13/07/2019 13:48
Este viernes la UNEP marchó a hasta la Presidencia de la República para entregar una serie de medidas para que el Gobierno invierta el 6% del PIB en el sector de educación

“Todos nuestros esfuerzos están encaminados a mejorar la educación, dignificar la profesión docente y respetar los acuerdos de finalización de huelga”, afirmó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, luego de recibir el pliego de peticiones de los docentes aglutinados en la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), que marcharon este viernes hasta la Presidencia de la República.

La ministra Gorday de Villalobos expresó a los educadores el interés del presidente Cortizo Cohen de reunirse con los gremios educadores para escuchar sus planteamientos relacionados con el mejoramiento de la educación en el país.

La ministra, quien encabezó la comisión de alto nivel que se reunió con los educadores, enfatizó que la mayoría de las solicitudes están comprendidas en el plan de acción: “Uniendo fuerzas” del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, donde la estrella es la educación.

Manifestó que coordinarán el diálogo con los 17 gremios representados en la mesa bilateral, que es uno de los mecanismos de interacción con los docentes, en conjunto con el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional para la Educación (Copeme)”, insistió Gorday de Villalobos.

La titular de educación destacó que una de sus primeras acciones gubernamentales fue consignar en el anteproyecto de presupuesto las partidas necesarias para hacer efectivo el pago del aumento salarial el próximo año. “Hemos avanzado en muchos temas, los vamos a analizar para presentarlos en la primera mesa bilateral donde están representados los 46 mil docentes del país”, indicó la ministra.

“Es necesario retomar el diálogo y no trastocar el normal desarrollo de las tareas educativas, un día que se pierda de clases nunca lo vamos a recuperar, es por ello que debemos reflexionar sobre el daño que le podemos ocasionar a nuestros estudiantes”, reiteró Gorday de Villalobos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus