Gobierno reporta avances en requerimientos para salida de lista gris del GAFI

Actualizado
  • 28/07/2019 18:14
Creado
  • 28/07/2019 18:14
El Ejecutivo aseguró que Panamá está cumplimiento técnico del 95% de lo requerido por el GAFI

El Gobierno nacional informó este domingo que el país pasó a cumplir cuatro nuevas recomendaciones del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) como parte de las medidas que se han tomado para sacar a Panamá de la lista gris donde se encuentran los países que no cooperan en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

Según el viceministro de Economía David Saied, el cumplimiento de 38 de los 40 requisitos exigidos, deja al país en un cumplimiento técnico del 95% de los requerimiento que exige el organismo.

“Lo anterior demuestra que la nueva administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen está dando pasos en la dirección correcta y continuará haciendo los ajustes pertinentes para resolver este desafío internacional y reactivar los sectores de servicios, financieros, legales y otros”, indicó Saied.

Igualmente, el viceministro manifestó que los avances que están pendientes para que Panamá sea excluido de la lista son un gran reto para el país y que estas representan  “medidas de efectividad” en la implementación del marco normativo nacional.

Saied reiteró que estas medidas van alineadas con los ejes más importantes del Plan de Gobierno de Cortizo y que forman parte del compromiso hecho por el mandatario para mejorar la imagen internacional de Panamá en un plazo de 12 meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus