Red Frog Beach se defiende de acusaciones de Tres Cruces de Oro

Actualizado
  • 01/08/2019 02:00
Creado
  • 01/08/2019 02:00
Red Frog Beach es un proyecto con 15 años de presencia en Panamá, siendo uno de los mayores empleadores del área de Bocas del Toro

Oceans Group Internationat, desarrollador y administrador del proyecto Red Frog Beach, en la provincia de Bocas del Toro, aclaró que desde hace 15 años ha mantenido una ocupación pacífica y legal de los terrenos.

En una nota periodística publicada el miércoles, 31 de julio, se informa que la Autoridad Nacional de Tierras y la Corte Suprema de Justicia, reconocieron el derecho posesorio de Tres Cruces de Oro sobre las fincas 378225 y la 404806, terreno reclamado por los dos grupos de inversionistas extranjeros.

La información destaca la opinión de representantes de Tres Cruces de Oro, quienes acusan a la empresa de invadir con agresión, armas y a la fuerza, la propiedad en mención. Además, señala que Red Frog Beach fue expulsada mediante procesos legales por la Policía local, y que incluso ahora que ya se resolvió el proceso legal también mantienen las agresiones para impedir el acceso a la propiedad

No obstante, Red Frog Beach es un proyecto con 15 años de presencia en Panamá, siendo uno de los mayores empleadores del área de Bocas del Toro, con más de 140 trabajadores. El sitio recibe a más de 10,000 turistas por año, con lo que ayudan a la comunidad indígena local con agua potable y electricidad, debido a que es el único resort con la certificación ‘Green Globe', al preservar el 80% de las tierras y el 20% de la energía es considerada verde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus