Debemos frenar los actos de corrupción en las federaciones deportivas: González

Actualizado
  • 02/08/2019 02:01
Creado
  • 02/08/2019 02:01
Eliecer González del Movimiento Conciencia Ciudadana expresó que la ciudadanía debe alzar su voz junto a la de los deportistas para así lograr mayores  transformaciones

En una entrevista para 60 Segundos con La Estrella de Panamá, Eliecer González del Movimiento Conciencia Ciudadana indicó que ante los escándalos que se han revelado en el Instituto Panameño de Deportes decidieron como gremio presentar ante la Dirección de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional la iniciativa de ley que prohíbe a diputados y a funcionarios públicos la dirección de federaciones deportivas.

Según González este proyecto podría ser una herramienta para "erradicar la corrupción" que se ha creado año tras año producto de las malas administraciones que se han dado. “Esta propuesta puede permitir dar ese primer paso para frenar los malos hábitos que los políticos han realizado dentro de la comunidad deportiva", acotó.

El joven señaló que los panameños se deben empoderar más sobre este asunto y luchar junto a los deportistas. "Este no es un problema de un grupo, es de toda una nación", destacó.

Añadió que las federaciones deben ser lideradas por personas que estén académicamente preparadas y con experiencia en el ámbito deportivo. Además, recomendó que las personas que presidan cualquier federación deben tener en cuenta que sus servicios son exclusivos de la comunidad deportiva y no de un pequeño sector político.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus