La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Sep de 2019

Nacional

Barco Hospital USNS Comfort llega para brindar 200 atenciones por día

Sucre mencionó que se habilitarán sitios de atención en los predios del muelle para brindar servicios en especialidades

El barco hospital estará en Panamá una semana.

Al menos doscientas atenciones médicas por día brindarán los profesionales de la salud que participarán de la misión del Barco Hospital USNS Comfort en la provincia de Colón, del 7 al 12 de agosto, las cuales se efectuarán por orden de llegada.

La información fue dada a conocer por el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien informó que este barco llegará al muelle 6, del puerto de Cristóbal, punto específico donde se desarrollarán las atenciones médicas en general, con la participación de profesionales de la salud y voluntarios nacionales y extranjeros acreditados.

Sucre mencionó que se habilitarán sitios de atención en los predios del muelle para brindar servicios en especialidades como: ginecología, odontología, dermatología, oftalmología y medicina veterinaria.

Esta es la cuarta vez que el Barco Hospital USNS Comfort visita a Panamá como parte de los acuerdos de cooperación que mantiene el Gobierno de Estados Unidos con Panamá, en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa).

Con la llegada de la misión estadounidense también se realizarán alrededor de ciento veinte intervenciones quirúrgicas de cataras, pterigión, hernias, labio leporino, paladar hendido, injertos de piel, varicocele escrotal, entre otras.

Luego de concluir su misión en Panamá, el buque hospital arribará a la ciudad colombiana de Santa Marta (norte). Se espera que el próximo 18 de agosto llegué a Colombia.