Instalan mesa que elevará al INA a Instituto de Agrotecnología de las Américas

Actualizado
  • 03/08/2019 19:15
Creado
  • 03/08/2019 19:15
Tres ministros establecerán el perfil del formador, personal técnico y perfil del egresado, para lograr una formación académica técnica y empresarial

Este viernes fue instalada la mesa de trabajo que elaborará y presentará ante el Consejo de Gabinete, y posteriormente, a la Asamblea Nacional el proyecto de ley que transformará el Instituto Nacional de Agricultura en el Instituto de Agrotecnología de las Américas, un centro de estudios de categoría mundial que ofrecerá una formación académica a nivel técnico y empresarial.

Zonia Gallardo de Smith, viceministra académica del Ministerio de Educación, manifestó que “esta propuesta demanda habilidades integrales, apoyo del Estado panameño y el sector empresarial, para que la agricultura y las industrias centradas en la tierra, generen líderes de la producción del sector a nivel mundial”.

Las jornadas de trabajo permitirán a la Comisión Accidental, conformada por los titulares de los ministerios de Desarrollo Agropecuario, Economía y Finanzas y Educación; establecer como prioridad el currículum, perfil del formador, personal técnico y perfil del egresado en base a competencias, que tendrán amplias capacidades en el manejo de las tecnologías de punta a disposición de los productores nacionales.

El proyecto surge de la necesidad de reactivación del sector agropecuario para que logre un salto cualitativo que lo convierta en uno de los motores de desarrollo del país. Para ello, ser requiere contar con profesionales especializados, a fin de atender la demanda actual y futura del sector agroalimentario y forestal, que lo haga eficiente y competitivo.

El plan de reestructuración y modernización del Instituto Nacional de Agricultura, fue aprobado por los ministros de Estado en el primer Consejo de Gabinete, realizado en las instalaciones de centro educativo en Divisa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus