Abren proceso de postulación para elegir al nuevo contralor de la República

Actualizado
  • 05/08/2019 20:21
Creado
  • 05/08/2019 20:21
La documentación de los aspirantes se recibirá a partir de este martes 6 de agosto de 2019

A partir de este martes 6 de agosto, el Órgano Legislativo recibirá la documentación de los aspirantes para dirigir las finanzas públicas del país.

La convocatoria se abrió luego de que el Pleno de la Asamblea aprobara, hoy lunes, la resolución que declara abierto el proceso de postulación y elección al cargo de contralor y subcontralor de la República de Panamá.

La apertura del periodo inicia este el martes 6.  A partir de esa fecha las personas interesadas podrán entregar su documentación ante la Secretaría General del Órgano Legislativo.

Asamblea

Los requisitos para ser contralor son: Ser mayor de 35 años, panameño de nacimiento, tener un título universitario y no haber estado preso por más de cinco años.

Para ser electo contralor, el postulante deberá recibir el voto favorable de la mayoría de la Asamblea Nacional, esto quiere decir 36 votos.

La bancada oficialista del Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuenta con la mayoría en la Asamblea, con 40 diputados, más 5 de su aliado, el colectivo Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Asamblea

Lo Nuevo
comments powered by Disqus