¿Zumba en la Policía Nacional?

Actualizado
  • 06/08/2019 02:00
Creado
  • 06/08/2019 02:00
No es un entrenamiento o actividad física que la sociedad esté acostumbrada a ver

Algunos tímidos, otros entre risas, intentan realizar los pasos. No es un entrenamiento o actividad física que la sociedad esté acostumbrada a ver. Se trata de un video que circula en redes sociales en el que se observa a unidades de la Policía Nacional entrenando al ritmo del baile fitness zumba.

Ante las reacciones, el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, sale al paso y defiende la actividad. Argumenta que el baile ha ayudado a muchas personas a mejor la salud y el objetivo es que los agentes tengan las condiciones físicas para brindar protección a la comunidad.

¿Cómo se entrenan los policías en otros países? Según la prensa internacional, hay dos cuerpos policiales que se destacan en América Latina: Carabineros de Chile y Policía Nacional de Colombia ¿Qué tienen? Un gran esfuerzo por atraer a los mejores. Para eso cuentan con un sistema de bienestar social muy integral para los agentes y sus familias.

Según el Barómetro Global de la Corrupción (2015) que realiza Transparencia Internacional, Colombia y Chile son, junto a Uruguay, los países en los que la policía tiene los mayores niveles de confianza ciudadana.

Carabineros es una fuerza uniformada que tiene entre sus funciones la prevención y la persecución del delito, el control del transito y el mantenimiento del orden público. Tiene entre 40 y 45 mil integrantes. Su entrenamiento físico, al igual que el de la Policía de Colombia, no es nada fuera de lo normal en el mundo policial, salvo la estricta disciplina que tienen. Por el momento, y según medios internacionales, ni Colombia ni Chile han implementado el zumba en su adiestramiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus