Hospital flotante de la marina de EEUU atracado en Colón atiende a 200 personas por día

Actualizado
  • 07/08/2019 17:30
Creado
  • 07/08/2019 17:30
La embarcación ha visitado el istmo en cuatro ocasiones, de las cuales tres se instaló en la terminal de PPC en Cristóbal 

Por tercera ocasión la terminal de Cristóbal de Hutchison Ports PPC, en la provincia de Colón, recibió el Barco Hospital USNS Comfort de la Marina de Estados Unidos, que ofrece más de 200 atenciones médicas por día, a través de los profesionales de la salud que participan de la misión del 7 al 12 de agosto.

La llegada de la embarcación a Panamá es una coordinación de la embajada de los Estados Unidos, el Ministerio de Salud (Minsa) y los profesionales que se trasladan en la embarcación.

Edgar Pineda, representante de Hutchison Ports PPC, comentó: "Iniciativas como esta, nos motiva a continuar trabajando por el desarrollo sostenible de nuestro país, reafirmando nuestro compromiso con el acceso a los servicios de salud como una pieza fundamental para promover el bienestar de las comunidades en las que operamos".

En tanto, el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó que el barco se encuentra en el muelle 6 de Panama Ports Company, donde se desarrollarán las atenciones médicas en general, con la participación de profesionales de la salud y voluntarios nacionales y extranjeros acreditados.

Entre las atenciones están los servicios en especialidades como: ginecología, odontología, dermatología, oftalmología y medicina veterinaria. El Barco Hospital USNS Comfort visita el istmo por cuarta ocasión, como parte de los acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus