Cubana pretendía ingresar a Panamá sin declarar más de $13 mil en efectivo y mercancía

Actualizado
  • 08/08/2019 19:05
Creado
  • 08/08/2019 19:05
La viajera procedente de Colombia llegó a Panamá con más de $13 mil en efectivo, bolsos y más de 250 piezas de mujer para la venta

Una ciudadana de nacionalidad cubana, procedente de Colombia, arribó este jueves al Aeropuerto Internacional de Tocumen sin declarar $13,850 en efectivo, por lo que fue retenida por personal de la Autoridad Nacional de Adunas (ANA).

La viajera además del dinero portaba en su maletas más de 250 prendas de vestir de dama, así como bolsos variados, posiblemente para la venta, por lo que también les fueron retenidos. El dinero fue encontrado dentro de su bolso de mano y otra en su equipaje, informó la ANA a través de un comunicado de prensa.

A la infractora le entregaron la suma de $500 para sus gastos personales y el resto quedó bajo custodia de la Caja de la Administración de Aduanas.

Según la nota de la ANA, las prendas de vestir podían ser utilizadas por la posible comisión del delito de fraude marcario, toda vez que la mercancía era ropa que usaba los logotipos de marcas reconocidas como: Nike, Adidas, Calvin Klein, Hugo Boss, Fila, Guess, Umbro y Carolina Herrera.

Cabe indicar que los artículos llegaban procedentes de Colombia con destino final la República de Panamá, por lo que la ANA, abrió un expediente para deslindar responsabilidades por este hecho; además se comunicó con los representantes de las marcas antes descritas, para que determinaran si se trata de plagio.

El trabajo de inspección de la bodega se realizó en conjunto con personal del Departamento de Transparencia Comercial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus