Unidades de la FTC, a sus dependencias

Actualizado
  • 09/08/2019 02:00
Creado
  • 09/08/2019 02:00
La información se desprende de la Orden General del Día, del 7 de agosto de 2019, de la Policía Nacional.

Ciento dos unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FCT) Águila fueron trasladadas a diferentes dependencias de la Policía Nacional.

La información se desprende de la Orden General del Día, del 7 de agosto de 2019, de la Policía Nacional.

Treinta y cinco miembros de la unidad de seguridad fueron movidos para la Dirección Nacional de los Servicios Policiales Especiales (Dinaspe), veintisiete para el Grupo de Apoyo al Servicio (G.A.S), veinte para la Dirección Nacional Antidrogas, quince para el Bloque de Búsqueda y otros cinco para otras dependencias.

Una fuente policial indicó que la unidad no era funcional, que dividía los recursos de la institución y generaba gastos extras, sin resultados.

Los agentes no tenían funciones específicas, por lo que fueron devueltos a sus dependencias para reforzar la seguridad. Las mismas serán activadas cuando surjan las tareas para las cuales fueron entrenados, aseguró una fuente de la institución de seguridad pública.

El viernes 24 de marzo de 2017, el entonces presidente Juan Carlos Varela creó la unidad de seguridad para el combate del crimen organizado. En total, eran 300 funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública, de la Policía Nacional, del Servicio Nacional Aeronaval, del Servicio Nacional de Fronteras y del Servicio Nacional de Migración. Una representación del grupo recibió entrenamiento y capacitación en Estados Unidos para fuerzas especiales con énfasis en operaciones antipandillas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus