MOP informa sobre la primera voladura controlada en Loma Cová

Actualizado
  • 10/08/2019 19:30
Creado
  • 10/08/2019 19:30
La carretera Panamericana estará cerrada en ambos sentidos, por un lapso de 20 minutos; sin embargo, estos trabajos se realizarán una vez a la semana por un año

Este lunes 12 de agosto, el Consorcio Loma Cová realizará una voladura controlada en un horario de 12:00 m. a 2:00 p.m., como parte del proyecto Estudio, Diseño, Construcción y Mantenimiento de Obras para la Ampliación y Rehabilitación de la carretera Panamericana, Tramo Puente de Las Américas-Arraiján, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de un comunicado de prensa.

Debido a los trabajos, la carretera Panamericana estará cerrada en ambos sentidos, por un periodo de 20 minutos. El MOP pide a los conductores seguir las señales de tránsito o tomar vías alternas, ya que los trabajos se realizarán una vez a la semana por el periodo de un año.

El proyecto vial que cuenta con 11 kilómetros de longitud, donde contemplan la construcción de ocho carriles, distribuidos en tres carriles por dirección, además de una calzada central de dos carriles que serán reversible para agilizar el tráfico en horas picos.

El diseño del proyecto contempla la construcción de seis intercambiadores ubicados en: Cocolí, Panamá Pacífico, Loma Cová, Barriada 7 de Septiembre, Vía Centenario y Burunga con el cual buscan mejorar el tráfico.

Los nuevos carriles tendrán un ancho de 3.65 metros de pavimento asfáltico utilizando la metodología Superpave que es un diseño de mezcla de asfalto, que permitirá un mejor desempeño, durabilidad y calidad, lo que se transforma en una carretera con más años de vida y con mayor soporte de carga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus