Ministro de Obras Públicas reitera que proyectos bajo régimen de APP no serán privatizados

Actualizado
  • 10/08/2019 16:20
Creado
  • 10/08/2019 16:20
La iniciativa establece los mecanismos para la selección responsable de forma transparente y objetiva de los contratistas

El Gobierno Nacional busca hacer más atractivo el país para las inversiones, una modalidad para lograrlo es reglamentar los acuerdos en Asociación Público-Privada (APP), que en el istmo sin normativa se han erigido más de $4,000 millones en proyectos, y por ello, la iniciativa fue presentada ante la Asamblea Nacional para su discusión, pues no representa privatización de la obra.

Este sábado a través de un comunicado de prensa, Rafael Sabonge, el titular del Ministerio de Obras Públicas, indicó que "el proyecto de ley establece mecanismos para la selección responsable de forma transparente y objetiva de los contratistas. El proyecto excluye de la aplicación del nuevo sistema las obras de salud, educación, Autoridad del Canal de Panamá y seguridad".

Sabonge reiteró que el método en ningún momento contempla la privatización de las obras que se construyan bajo este sistema, pues el objetivo es disminuir los tiempos de contratación e implementación de los proyectos que se construyan bajo este modelo y que garantizar una mayor calidad de los servicios públicos. De igual manera se crean mecanismo para la fiscalización del desarrollo de los proyectos y los niveles de los servicios.

También contempla que la ley será de aplicación al Gobierno Central, las entidades públicas del Sector Público no Financiero, las entidades autónomas y semi autónomas, los municipios, las juntas comunales y las sociedades anónimas en las que el Estado sea propietario del 51% o más de sus acciones o patrimonio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus