‘Colegios privados deben decidir matrícula', CCIAP

Actualizado
  • 16/08/2019 02:00
Creado
  • 16/08/2019 02:00
Los centros escolares particulares brindan un servicio a un sector de la población que quiere una mejor educación para sus hijos

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) expresó su respaldo a la postura de la Unión de Centros Educativos Particulares (Uncep), para que sean los propios colegios privados los que decidan el costo de sus matrículas.

‘Muchos de los colegios y escuelas particulares forman parte de la membresía del gremio, puesto que se trata de empresas que brindan servicios de educación de calidad que el Estado, en la actualidad, no está en capacidad de atender, lastimosamente', señaló Jorge Juan de la Guardia, presidente de la CCIAP.

Destaca que, tal y como ha manifestado Uncep, en el 2015 el Ministerio de Educación (Meduca) fijó el procedimiento para la coordinación de costos, el cual le permite a los padres de familia conocer con seis meses de anticipación al periodo de matrícula, las justificaciones técnicas para realizar los ajustes de precios.

‘Los centros escolares particulares brindan un servicio a un sector de la población que quiere una mejor educación para sus hijos; pero, como empresas, deben ser capaces de cubrir sus costos de operación y los padres de familia deben tener la libertad de escoger, de un amplio abanico, la oferta académica que más les convenga', enfatizó De la Guardia.

De igual forma, De la Guardia recordó que el Meduca estableció que el acudiente y la administración de cada centro privado firmen un contrato que tenga como duración el año lectivo, y que este no pueda ser modificado durante su vigencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus