Sinaproc pide prevención ante condiciones de inestabilidad atmosférica

Actualizado
  • 16/08/2019 11:45
Creado
  • 16/08/2019 11:45
El Sistema de Protección Civil  emitió un aviso de prevención ante el paso de las ondas tropicales No. 31 y No. 32

El Sistema de Protección Civil (Sinaproc) hizo un llamado este viernes a la población para mantenerse vigilante y tomar medidas de prevención ante las condiciones de inestabilidad atmosférica en el país.

Según informó Wendy Ledezma, Jefa Nacional del Centro de Operaciones de Emergencias, el aviso se mantendrá hasta las 11:00 p.m. de hoy.

La funcionaria indicó que ante el fenómeno climático recomendó a la ciudadanía evitar cruzar ríos, quebradas y calles anegadas para no poner en peligro su seguridad.

En un comunicado emitido el día de ayer, la entidad informó que de acuerdo a datos de la Oficina de Pronóstico y Vigilancia de ETESA, se prevé el fenómeno para las vertientes del Pacífico y Atlántico.

El aviso de prevención, precisa Sinaproc, tiene lugar por el paso de las Ondas Tropicales No. 31 y No. 32 sobre el territorio nacional.

La institución pide a la comunidad que verifique los anclajes de sus viviendas y amarres de los techos ante la presencia de fuertes vientos durante los próximos días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus