Aduanas allana dos comercios que vendían cigarrillos electrónicos

Actualizado
  • 17/08/2019 14:20
Creado
  • 17/08/2019 14:20
Los establecimientos comerciales vendían vendían cigarrillos electrónicos, los cuales están prohibidos, además de productos de tabaco y sus derivados sin las respectivas calcomanías de advertencia

Luego de una investigación de seguimiento, la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) allanó dos locales comerciales, donde vendían cigarrillos electrónicos, los cuales están prohibidos, además de productos de tabaco y sus derivados sin los respectivos pictogramas que establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

Los establecimientos se ubican en la vía Argentina y Paítilla. La ANA está facultada para realizar este procedimiento, luego de corroborar que existe mercancía restringida que está a la venta y que no debe ser comercializada, por lo cual los productos fueron retenidos.

Tras el decomiso, corresponderá realizar los procedimientos legales establecidos en la norma, por la cual se dictan medidas sobre el contrabando y la defraudación aduanera para que los responsables puedan hacer sus descargos correspondientes.

Según la Resolución 0554 del MINSA, todo establecimiento comercial debe indicar que como son producto de tabaco, deben contar con la advertencia sanitaria de “Fumar este tipo de producto puede causar la muerte”. Además la advertencia debe estar colocada con una calcomanía en cada producto en idioma español.

Cifras de enero de 2019 dadas por el titular del MINSA, Miguel Mayo, dejan entrever que en Panamá solo fuma el 6.3% de la población mayor de 15 años, una de las prevalencias más bajas en el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus